(CRESE) Certificado de Responsabilidad Social Empresarial
Empresas Filiales que lo tienen:

TABLEX MILLER, CORPORATIVO LA MODERNA, FABRICA DE GALLETAS LA MODERNA, PELÍCULAS PLASTICAS, RECURSOS INTERACTIVOS LA MODERNA EN SUS PLANTAS (PACOSA) (PALM) (MOSUSA)

Tipo

Responsabilidad Social

Empresa que otorga la Certificación 

Empresa Responsable, A. C.

La Norma CRESE es un sistema de gestión, auditable y certificable, que propone el desarrollo de programas de mejora continua para promover, en todos sus grupos de interés, un desarrollo sostenible pero enmarcado en una ética de desarrollo humano integral.

BRC (British Retail Consortium)
Tipo

Calidad y Seguridad Alimentaria

Empresas que tienen esta certificación

Fábrica de Galletas La Moderna, Harinera Los Pirineos, Productos Alimenticios La Moderna


BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema HACCP/APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requerimientos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de inocuidad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor. La Norma proporciona un marco de trabajo que permite la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requerimientos de los clientes. La certificación obtenida bajo la norma tiene el reconocimiento de un gran número de minoristas, empresas del sector de la alimentación y productores de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores. Como respuesta a una amplia demanda, La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria ha sido traducida a un gran número de idiomas a fin de facilitar su aplicación en las empresas del sector alimentario de todo el mundo.

Norma ISO 9001:2008
Tipo

Calidad

Empresas que tienen esta certificación

Películas Plásticas


Especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y aumentar la satisfacción del mismo.

SICA


Entre otros sistemas de control, cuenta con el SICA (Sistema de Evaluación de Índices de Calidad) y las normas sanitarias del American Institute of Baking.

Kashruth Certificate
Empresas filiales que lo tienen

TABLEX MILLER

Tipo

 Certificación de Calidad


Reconocimiento de que ningún elemento de origen animal se encuentra en el proceso de molienda de sémola de trigo duro y que se cumple que todas las leyes de dieta judía.

ISO 9001-2008
Empresa Certificadora

AJA RGISTRARS (Anglo Japonesa American)

Tipo

Sistema de Gestión e Calidad (SGC) Certificación de Procesos


La certificación ISO, es la base del sistema de gestión de calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Customs Trade Partnership Against Terrorism
Tipo

Seguridad en la Cadena de Suministro

Empresas que tienen la certificación 

Productos Alimenticios La Moderna


Es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras.

Esquema de certificación FSSC 22000: 2011.
Tipo

Inocuidad alimentaria


Especifica los requisitos que un sistema de gestión de la inocuidad de los productos cuando una organización necesita demostrar su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los productos con el objeto de asegurarse de que el producto es inocuo para salud humana.